Nacionales

Comisión presentará acción ante juez para que Cartes comparezca

Los congresistas presentaron una acción ante el juez para que Horacio Cartes comparezca ante la CBI.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/IP.

El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), senador Jorge Querey, mencionó que presentarán una acción ante la Justicia para que Horacio Cartes comparezca ante el órgano.

Sostuvo que las bicamerales se realizan para estudiar casos de interés público y que no constituyen un juicio, pues para que exista un enjuiciamiento es necesario una acusación y condiciones de condena.

Mencionó que recientemente recibieron un informe de inteligencia donde se estudiaron las transferencias de recursos tanto internas como externas, y fueron hallados varios huecos.

“Tienen muchas sospechas, eso se llama índice de riesgo, tiene índice de riesgo elevadísimo de que se trate de lavado de dinero, es decir, facturan todo en efectivo, crece su patrimonio, pero algunos hasta no tienen locales, incluso hay una lista de fallecidos previamente y figuraban como clientes”, expresó en contacto con Telefuturo.

Sostuvo que estas transferencias van a Brasil o México y que llamativamente estos países no son los que más importan de Paraguay.

Querey mencionó que los representantes de tabacaleras deben presentarse ante los camaristas para brindar informaciones al respecto.

Mire los detalles abajo.