Nacionales

Recapturan a varios reclusos tras fuga masiva de cárcel de Misiones

Un total de 35 presos se fugaron de la cárcel de Misiones el domingo. Hay 16 recapturados y hasta el momento 19 siguen fuera de la penitenciaría.

Foto: Captura de video.

Tras un intenso rastrillaje por la zona de Misiones, la Policía Nacional capturó a 16 de los 35 presos que se fugaron de la cárcel de Misiones, muchos de ellos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), de acuerdo al reporte de Última Hora.

En los alrededores de la penitenciaría, se reforzó el contingente policial y se destaca la colaboración de los vecinos.

Los efectivos policiales establecieron retenes en un radio de cinco kilómetros de la penitenciaría. También están realizando cercos en los alrededores, ya que a un kilómetro de la cárcel hay un barrio y presumen que muchos estarían en ese sector.

Los presos salieron del penal a las 16:10 aproximadamente del domingo, por la parte trasera de la penitenciaría. Saltaron un alto muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente.

Algunos de ellos se tiraron desde el alambrado, e incluso se lesionaron debido a la altura de la valla, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Mientras los internos se fugaban, internos del mismo bloque quemaban colchones y organizaban tumulto, se presume como mecanismo de distracción.

Los reos desarmaron a dos guardiacárceles para lograr la fuga.

La fuga incluso fue filmada por otros presos desde otro bloque de la penitenciaría y también por las cámaras de seguridad del penal. El centro penitenciario alberga a unos 1.500 reclusos, sobrepasando su capacidad.

Entre los reos que se fugaron se encuentran tres de los que alcanzó mayor condena recientemente, uno de ellos ya fue recapturado, se trata de Cristóbal Gamarra, que fue condenado a 40 años de cárcel. Siguen prófugos, Víctor Manuel Roa, integrante del PCC, condenado también a 40 años, así como Edison Silva da Cruz, condenado a 25 años de cárcel por la masacre que ocurrió en la Penitenciaría de San Pedro.

Más detalles abajo: