Nacionales

Nuevo incendio en el Mercado 4 afecta la Feria Aragón

Una vez más, un incendio que se expandió rápidamente se originó dentro del Mercado 4 de Asunción, afectando la Feria Aragón. El fuego se inició aproximadamente a las 23:00 del lunes. Autoridades reclamaron la tardanza de la ANDE en cortar la energía eléctrica.

Foto: Captura de video.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, reveló que la zona donde se originó y afectó el incendio se trata de la Feria Aragón, que cuenta con unos 6.000 metros cuadrados y como daño colateral hubo tres casillas afectadas que serán asistidas por la comuna.

Cabe mencionar que dentro de la Feria Aragón, se encuentran más casillas de negocios privados.

La queja contra la Administración Nacional de Electricidad, (ANDE) es porque tardó más de una hora en intervenir y cortar la energía eléctrica, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

En tanto, las autoridades de la ANDE explicaron que ni los responsables administrativos del Mercado 4, ni los bomberos se comunicaron con el centro de operaciones, pese a que se habilitaron los canales para ese efecto en una reunión pasada. No usaron el protocolo previsto, explicaron, según el informe de Última Hora.

El fuego se controló cerca de las 04:30 de la mañana de este martes. Al momento de esta publicación, los bomberos estaban realizando el enfriamiento correspondiente y remoción del lugar. Hasta el momento no tienen la causa del siniestro.

Más detalles abajo: