Nacionales

Lugo se descompensa y es derivado a un sanatorio 

El senador Fernando Lugo se descompensó y fue retirado del Congreso Nacional para ser llevado hasta un centro asistencial. Aparentemente, se trata de un cuadro hipertensivo. 

Fernando Lugo. Foto: Captura.

“Lo que yo sé es que el senador Fernando Lugo aparentemente tuvo como una crisis hipertensiva, se sintió mal y que lo estaban trayendo al sanatorio”, informó la senadora Esperanza Martínez en contacto con ABC TV.

La legisladora mencionó que días pasados, cuando estuvieron en Colombia, Lugo estaba con presión alta, pero lo atribuían a la altura como causa de su malestar.

Cabe mencionar que el expresidente de la República, Fernando Lugo llegó el lunes por la noche de Colombia.

“Espero que sea nada más que eso, que se pueda compensar con la medicación que se hace de urgencia y ojalá sea un susto y una corrida, como decimos”, señaló la senadora y doctora Esperanza Martínez.

El legislador se encuentra en el Sanatorio San Roque y se espera un reporte médico sobre su situación de salud. 

Antecedentes de salud

En el año 2010, cuando aún era presidente de la República, Fernando Lugo fue diagnosticado con un cáncer linfático, por lo que fue sometido a quimioterapia. En el 2015, el exmandatario y senador, informó que lo habían declarado “sano y limpio de todo tipo de cáncer”.

Más información abajo: