Nacionales

Lugo será intervenido por un sangrado 

El senador Jorge Querey conversó con medios sobre la situación médica de su colega Fernando Lugo, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la mañana de este miércoles. 

Fernando Lugo. Foto: Captura.

Hemos encontrado una zona de sangrado (…), ese sangrado vamos a tratar de corregirlo ahora, vamos a realizarle un procedimiento, un estudio, que vamos a introducir a través de un baso sanguíneo y vamos a tratar de contener la hemorragia que se está produciendo a partir de las lesiones que tiene él”, comenzó diciendo el legislador en el sanatorio donde se encuentra el expresidente de la República.

Esa lesión no creció de una manera significativa que en este momento arriesgue la vida, pero esa lesión ha tenido una pequeña expansión de lo que fue esta mañana”, manifestó.

Al senador se lo someterá a una “intervención endovascular”, de manera a conocer el comportamiento y la gravedad de su lesión, según dijo Querey. Con el resultado se verá cómo se procederá en adelante, indicó.

Apuntó también que la idea es contener el sangrado mencionado anteriormente y que ha aumentado desde la mañana.

Por el momento, Lugo se encuentra bajo cuidados intensivos y sedado. Se verá cómo avanza con el correr de las horas.

El senador sufrió un ACV isquémico en la mañana de este miércoles, por lo que fue sacado de urgencia del Congreso Nacional y llevado hasta un centro médico.

Más información abajo: