Nacionales

Reabren causa contra cúpula directiva de la Caja Bancaria por millonario perjuicio

La Justicia dispuso la reapertura de una causa contra los directivos de la Caja Bancaria investigados por irregularidades en la institución.

Investigados. Foto: Radio 1000 AM.

La Justicia determinó la reapertura de la causa relacionada a las supuestas irregularidades cometidas en la Caja Bancaria.

En la misma están procesados los directivos: José Antonio Caballero Bobadilla, presidente, Xavier Alberto Hamuy Campos Cervera, Ángel Ramón Chamorro Ortiz y Miguel Ramón Oro Domínguez; estos últimos miembros del Consejo Directivo.

De este modo, el 5 de setiembre de 2022 a las 8:45 quedó fijada la audiencia para que comparezcan los investigados.

El 16 de abril de este año se dio lugar al sobreseimiento provisional en favor de los procesados. Sin embargo, la fiscala Claudia María Aguilera Jara solicitó el 26 de julio la reapertura de la causa y presentó acusación contra los directivos.

Asimismo, el abogado Jorge Rubén Vasconsellos, representante de Isidoro Colmán Moreno, también formuló acusación a través de un escrito por la querella adhesiva.

De acuerdo a los antecedentes del caso, las últimas pericias realizadas concluyeron que la Caja Bancaria fue objeto de perjuicio por más de G. 2 billones, por lo que el proceso abierto con relación a los directivos, deberá proseguir.

Mire los detalles abajo.

Resolución. Foto: Gentileza.
Resolución. Foto: Gentileza.