Nacionales

Lugo está en estado crítico, pero estable tras intervención 

El senador Jorge Querey informó sobre el estado de salud del expresidente y también senador, Fernando Lugo. Confirmó que fue intervenido en horas de la noche y madrugada. 

Captura de video.

El senador Querey conversó con medios e informó que el exmandatario fue intervenido quirúrgicamente por un sangrado, tras el accidente cerebrovascular que sufrió en la mañana del miércoles.

El legislador manifestó que se hizo una limpieza en el cráneo, durante la operación, y que ahora se aguarda la evolución del paciente. Dijo que tanto a nivel general como en la herida de la intervención, la condición es estable, sin embargo reconoció que la situación es crítica.

“Es un paciente crítico con intervenciones múltiples, que a las horas de evolución de esas intervenciones, está estable y esperemos seguir de esa manera. Pronóstico: Aún es muy temprano para hacer”, indicó en conclusión el médico de cabecera y colega del senador Lugo, Jorge Querey.

Mencionó que de acuerdo a la evolución del exmandatario, en las próximas 24, 48 e incluso 72 horas podría permanecer internado todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En tanto que los reportes médicos serán emitidos dos veces al día, uno en la mañana y otro en las últimas horas de la tarde.

Más información abajo: