Nacionales

Hugo Velázquez confirma que renunciará a precandidatura y Vicepresidencia

El recientemente declarado como significativamente corrupto, Hugo Velázquez, anunció que renunciará a su precandidatura a la Presidencia y a la Vicepresidencia.

Foto: Twitter Hugo Velázquez.

El precandidato por Fuerza Republicana confirmó que renuncia a su precandidatura a la Presidencia y la próxima semana lo hará a la Vicepresidencia que actualmente ostenta.  “Voy a salir como un ciudadano común a defender mi nombre”, dijo a la 1080 AM. 

Manifestó a la emisora que tiene que conversar con los 35.000 candidatos de su equipo para informarles sobre la situación y contó que la comunicación sobre su designación la realizó el propio Presidente de la República Mario Abdo Benítez, minutos antes de la declaración pública del Embajador de Estados Unidos.

De acuerdo a la acusación del Departamento de Estado de Estados Unidos, el vicepresidente ofreció un soborno de más de USD 1 millón a un funcionario público. La maniobra fue realizada supuestamente a través de Juan Carlos Duarte, ahora asesor jurídico de Yacyretá. 

A pedido del vicepresidente Velázquez, Duarte, su cercano colaborador personal y profesional, ofreció un soborno de más de USD 1 millón, a un oficial público. Esto se hizo para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros”, indicó el embajador Marc Ostfield en conferencia de prensa. 

Los familiares de Velázquez y Duarte ya no podrán ingresar a territorio de Estados Unidos.

Más información abajo: