Nacionales

Velázquez apura salida de la Vicepresidencia y dice que preparará defensa 

El vicepresidente Hugo Velázquez se expidió en redes sociales y anunció su renuncia de inmediato. Entre otras cosas, dijo que preparará su defensa. 

Foto: Facebook Hugo Velázquez.

Me dirijo a los paraguayos con la conciencia tranquila”, comenzó señalando el designado como significativamente corrupto por Estados Unidos.

Ante la declaración de la Embajada del Gobierno de los Estados Unidos de América, he decidido declinar mi precandidatura para enfocarme en preparar mi defensa y proteger el buen nombre de mi familia”, agrega el escrito.

La institucionalidad del país siempre debe estar encima de cualquier asunto personal. También hago público que renunciaré de manera inmediata al cargo de Vicepresidente de la República”, continuó. En este sentido se debe decir que en un primer momento manifestó que efectuaría su renuncia la próxima semana.

Nuestra lucha por un país con justicia social y oportunidades para todos continuará a través del gran número de auténticos colorados en Fuerza Republicana, que seguirán defendiendo los ideales fundacionales del General Bernardino Caballero”, agregó en un tono más electoralista.

Por el momento, son varias las opciones que se manejan como posible reemplazo del ahora exprecandidato. Se habla de Luis Pettengill, Mario Varela y hasta Juan Afara, entre otros.

Detalles abajo: