Nacionales

TEP habilita a Wiens y habrá competencia en la ANR 

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, informó que el órgano decidió dar el visto bueno al reemplazo en la chapa del movimiento Fuerza Republicana.  

Wiens y su compañero de dupla. Foto: Instagram Arnoldo Wiens.

El tribunal ha llegado a un consenso por unanimidad y bajo criterios, primeramente, de manera estrictamente jurídica y con fundamentos también políticos, los cuales este Tribunal Electoral Partidario no puede dejar de observar”, comenzó explicando el titular en conferencia de prensa.

Esos criterios están plasmados en 13 páginas de la resolución que determina la sustitución favorable de la precandidatura del Dr. Hugo Adalberto Velázquez Moreno por la del señor Arnoldo Wiens Durksen”, amplió.

Con relación a los fundamentos de la resolución, dijo que se basa en cuestiones “altamente técnicas”. Manifestó que la determinación fue tomada por la “existencia de una antinomia jurídica” entre el artículo 39 de la ley 356, el artículo 145 del Código Procesal Civil y el artículo 160 del Código Electoral.

De esta manera, Wiens reemplaza a Hugo Velázquez, quien renunció luego de ser designado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.

El exministro de Obras y ahora precandidato de Fuerza Republicana se enfrentará en las urnas al cartista Santiago Peña.

Más información abajo: