Nacionales

Alto funcionario de EE.UU. visitará el país, pero no por extradición, confirman 

El Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Mark Wells, visitará el país este miércoles y se reunirá con legisladores. Por el momento, está confirmado que ningún pedido de extradición llegará, como se viene especulando.

Horacio Cartes, designado significativamente corrupto hace un mes. Foto: UH.

Es el segundo del Secretario de Estado de Estados Unidos y está encargado del Cono Sur y tiene reuniones con el ámbito parlamentario, hay legisladores que van a tener reuniones con él y también funcionarios del Poder Ejecutivo”, confirmó la asesora en asuntos de seguridad de la Presidencia Cecilia Pérez.

Manifestó que no conoce su agenda a nivel local y no podría confirmar un eventual encuentro con el Presidente de la República.

En conversación con la 730 AM, fue consultada sobre un eventual pedido de extradición, tras las designaciones realizadas por el Departamento de Estado, a lo que respondió: “De hecho que la orden de extradición va a venir a través del Departamento de Justicia, no a través del Departamento de Estado, por la organización que tiene Estados Unidos”.

Lo que se sabe de manera oficial consiste en que el alto funcionario se reunirá con legisladores en la sede de USAID este miércoles a las 14:00.

La confirmación de la llegada del alto funcionario se da en medio de especulaciones sobre un posible pedido de extradición, sobre todo con relación a Horacio Cartes, quien fue acusado por el Departamento de Estado de contar con lazos con el terrorismo, entre otras cosas.

Más información abajo: