Nacionales

Embajador de EE.UU. confirma agenda y temas a tratar por Subsecretario 

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, confirmó la presencia en el país del Subsecretario del Departamento de Estado y su correspondiente agenda. 

Mark Wells.

Esta noche recibimos a Mark Wells, Subsecretario Adjunto del @statedept para Asuntos del Hemisferio Occidental. Wells se reunirá con autoridades locales para tratar asuntos económicos, comerciales y de seguridad, en beneficio #EEUU y #Paraguay”, informó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Durante su estadía en el país, el Subsecretario Adjunto mantendrá encuentros con los ministros de @mreparaguay, @minteriorpy, @sni_paraguay y @senabicopy. Asimismo, se reunirá con miembros del Congreso Paraguayo y del sector privado”, agregó en otro tuit.

Por lo confirmado por el encargado de la representación de Estados Unidos, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez no tendrá un encuentro directo con el número 2 del Departamento de Estado.

Esta visita refuerza la larga relación de amistad y cooperación entre nuestras naciones”, finaliza el hilo en Twitter.

Este martes los rumores se acrecentaron sobre posibles pedidos de extradición de los recientemente designados como “significativamente corruptos”, sin embargo tal cuestión al parecer no ocurrirá, considerando que el planteamiento debe emanar del Departamento de Justicia.

Los detalles abajo: