Nacionales

Martínez se convierte en cardenal, el primero de Paraguay 

Adalberto Martínez fue consagrado como cardenal de la Iglesia Católica, el primero de Paraguay. El consistorio cardenalicio se desarrolló en la Basílica de San Pedro.

Martínez y el papa Francisco. Foto: Captura.

En la mañana de este sábado, tarde Ciudad del Vaticano, se desarrolló el consistorio cardenalicio en el que Adalberto Martínez, de 71 años, fue consagrado por el papa Francisco como cardenal de la Iglesia Católica.

El clérigo recibió el mismo trato que otros 19, quienes cumplieron con el protocolo correspondiente.

El Sumo Pontífice entregó al paraguayo el birrete rojo, el anillo, además del título cardenalicio. En ese momento, se lo vio sonriente al paraguayo, quien intercambió algunas palabras con Francisco.

Al escuchar mi nombre, sentí que fue una bendición también para todo el país, que estaba en espera de tener un cardenal, de años y años, de una historia de iglesia, de 475 años”, manifestó Martínez en conversación con Vatican News, antes de la ceremonia.

Es un nombramiento que me ha sorprendido y gratamente, claro, somos una Conferencia Episcopal pequeña, pero con una historia de evangelización muy fecunda”, resaltó.

Se trata del primer paraguayo en recibir el reconocimiento de la Iglesia Católica, por lo que en el futuro puede ser uno de los elegibles para llegar al papado.

Para la consagración viajaron a Roma autoridades nacionales, entre ellas el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Más información abajo: