Expulsan a González Daher del Partido Colorado
El documento fue fechado el 9 de setiembre, es decir el viernes pasado, según se puede ver en redes de la ANR.
En la primera parte del Considerando de la resolución, se apunta lo siguiente: “Los hechos revisten una grave inconducta, con relación directa y probada participación en hechos punibles de Lavado de Dinero, Usura y Denuncia Falsa. Los mismos constituirían una grave falta a los principios y valores éticos declarados en los Estatutos del Partido Colorado”.
“La conducta de los Señores Ramón Mario González Daher y Fernando González Karjallo, atenta contra los estatutos (Artículo 71 Inc. B) y el Código de Ética de la Asociación Nacional Republicana con resultado de una condena judicial de 15 y 5 años respectivamente; suficiente motivo para excluir a los mismos de los registros de Afiliados al Partido Colorado”, agrega.
La resolución fue finiquitada tras el ingreso a prisión de ambos condenados, quienes deben cumplir con la sentencia en Tacumbú, hasta que un Juzgado ordene lo contrario.
Los detalles abajo:
Tribunal de Conducta de ANR, resuelve expulsar del Partido Colorado a los señores Ramón Mario González Daher y Fernando Ramón González Karjallo, por hechos punibles que constituyen faltas graves a los valores éticos y principios declarados en los Estatutos Partidarios. pic.twitter.com/gOhvTwTtYG
— ANR – Paraguay (@ANRParaguay) September 13, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Veda pesquera comenzará el 2 de noviembre
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Abogado denuncia que le hicieron un payé tras recuperar siete terrenos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos