Nacionales

Frenan embargo sobre bienes de Messer

Tras la orden de embargo, el juez José Delmás decretó la prohibición de innovar y contratar los bienes que pertenecerían a empresas de Darío Messer.

Darío Messer. Foto: Archivo.

El juez José Agustín Delmas ordenó la prohibición de innovar y contratar sobre unos 100 inmuebles pertenecientes a Darío Messer.

“La prohibición por ejemplo de innovar es que no se puede modificar ni alterar, está prohibido y la de contratar es por ejemplo, voy a tratar de ser más práctico, yo le prometí a mi abogado unos horarios, con esa figura no se puede disponer para darle como honorario”, explicó.

Un juez había ordenado el embargo de estos bienes, luego de que los abogados del doleiro solicitaran esta vía para cobrar sus honorarios, ante la falta de disposición de parte de la Fiscalía de un comiso de bienes que fueron incautados.

Mencionó que el comiso tiene varias clasificaciones. El comiso tradicional se da como consecuencia de la pena al procesado y el comiso autónomo es independiente al efecto de la pena de la persona.

Indicó que con estas medidas decretadas los bienes están seguros en un 99%, ya que de lo contrario se pudo haber hecho efectivo el embargo.

Comentó que el miércoles a la noche la Fiscalía solicitó estas medidas cautelares y que desde ahí empezó el maratónico trabajo que aún continúa en su oficina.

“Ahora está en una etapa de medida cautelar como su nombre lo dice para precautelar esos bienes y finalmente eso se va a determinar a través de la figura del comiso si es que eso tiene nexo o no en hechos punibles”, mencionó.

Más detalles abajo: