Nacionales

Hallan sin vida a “Patrón” Bustamante en la cárcel de Coronel Oviedo

Dionisio “Patrón” Bustamante, líder de la Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), fue hallado sin vida en la cárcel de Coronel Oviedo, donde estaba recluido. Tenía varias heridas visibles, según lo informado.

Dionisio “Patrón” Bustamante, fue hallado muerto en su celda. Foto: Captura.

El comisario general inspector Luis Goiburú, director de policía del departamento de Caaguazú, confirmó que “Patrón” Bustamante fue hallado en su celda, a las 22:15 del martes, desvanecido, ensangrentado, con heridas visibles a la altura de la cabeza en la frente y en el brazo izquierdo, de acuerdo al informe de Telefuturo.

El hombre, de 30 años, en los últimos meses había sido intensamente buscado, luego de que se lo sindicara como autor de varios asaltos, asesinatos y violaciones, perpetrados con otros delincuentes de la zona de Itapúa, con quienes formaban parte del grupo criminal mal llamado UPP.

Entre los crímenes más recordados del hombre se encuentra el asesinato de sus tíos, porque supuestamente se negaron a darle de comer mientras este estaba internado en el bosque, huyendo de la Policía Nacional.

Asimismo, le había cocido la boca a una tía y perpetró un asalto en una vivienda ubicada en San Pedro del Paraná, de la cual se llevó todos los alimentos, además de dinero, violentó a la dueña de casa y se llevó al hijo adolescente de la misma para trasladar todo lo robado.

El delincuente, que mantenía en zozobra a la población de Itapúa, finalmente había sido detenido el pasado 12 de septiembre.

Más detalles abajo: