Nacionales

Fiscalía convoca a instituciones tras revelación sobre facturas de Tabesa 

El Ministerio Público convocó a responsables de otras instituciones para tratar lo relacionado avión iraní que llegó al país para llevarse productos de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes. 

Imagen del avión en cuestión. Foto: Ministerio Público.

Fiscales cursaron nota a titulares de Seprelad, Aduanas, Senac y a la SET para una reunión referente al caso, informó el Ministerio Público en la tarde de este miércoles.

Los fiscales de la causa, Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Manuel Doldán y Alicia Sapriza remitieron una nota, solicitando la presencia de autoridades institucionales, a fin de llevar adelante una Mesa de Trabajo con los agentes fiscales intervinientes en el caso de la investigación sobre el avión venezolano-iraní (más conocido como avión iraní) que ingresó a territorio paraguayo, con autorización.

La reunión solicitada es en virtud a los datos referidos en una conferencia de prensa y que pueden aportar al esclarecimiento de la investigación.

Dicha invitación es realizada a los titulares de la Seprelad, René Fernández, titular de Aduanas, Julio Fernández y al titular de la Senac, Federico Hetter, y al viceministro de la SET, Oscar Orué, para el día viernes 30 de setiembre, a las 9:30 a fin de colaborar con la investigación.

La operación a la que hace mención el texto del Ministerio Público es con relación a aquel vuelo que se posó en territorio paraguayo el 13 de mayo, para llevarse producto de Tabesa,

En cuanto a la conferencia de prensa mencionada, corresponde a la brindada días atrás, en la cual se dio a conocer que se hallaron varias irregularidades en la operación comercial.