Nacionales

Dos empresas de transporte cubrirán el “Circuito Odesur”

El Viceministerio de Transporte autorizó de manera temporal a las empresas Magno SA y Ñanduti SRL a prestar el servicio de transporte público de pasajeros en el Circuito Odesur.

Foto: Facebook / Magno Linea 12

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las personas para participar de las actividades de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Viceministerio de Transporte autorizó a que la empresa Magno preste el servicio con dos buses eléctricos y la empresa Ñandutí con dos buses híbridos, todos ellos del servicio diferencial.

Esta medida se encuentra vigente desde el 27 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre, de acuerdo al informe de IP.

El itinerario queda de la siguiente manera:

Inicio: Autopista Silvio Pettirossi y Avenida Madame Lynch (Superviaducto), por la Autopista Silvio Pettirossi, Autopista Ñu Guasu, Teniente Gregorio Villalba, Mandiyupekua, Avenida Madame Lynch, hasta su empalme con la Autopista Silvio Pettirossi y llegar hasta al Comité Olímpico Paraguayo.

Durante los días previos a la competencia, los buses comenzarán a operar desde las 06:00, con una frecuencia de 30 minutos entre cada bus, hasta las 15:00, luego se retoma el servicio a las 21:00 hasta las 00:00. Esto, debido a que el servicio será casi exclusivamente para los trabajadores y voluntarios del evento.

No obstante, una vez que inicien los Juegos, el servicio será desde las 06:00 hasta las 00:00 de manera continuada y con una frecuencia de 20 minutos entre cada bus.

Además, se dispone la habilitación de refugios para el ascenso y descenso de pasajeros en la avenida Madame Lynch y la Autopista Silvio Pettirossi.

Más detalles abajo:

Foto: IP