Nacionales

Bomberos controlan principio de incendio en el Hospital Neuropsiquiátrico

Un principio de incendio se originó este sábado en la lavandería del Hospital Neuropsiquiátrico. Los Bomberos Voluntarios informaron que no hubo heridos ni grandes daños materiales.

Foto: ABC Digital.

El fuego se habría iniciado poco antes del amanecer de este sábado, afortunadamente gracias a la rápida acción de los Bomberos de la Segunda Compañía de Trinidad, pudieron extinguir el fuego ya que no se encontraba en estado avanzado, de acuerdo al informe de ABC.

El voluntario Juan Alberdi explicó que se quedó dañado prácticamente todo el sector de la lavandería, pues estaban las maquinas industriales de lavado y mucha ropa.

En el sitio no había personas cuando inició el fuego, por lo que afortunadamente no hubo heridos.

Funcionarios del sitio mencionaron que los equipos de lavado estaban operando durante la noche del viernes, por lo que presumen que hubo un sobrecalentamiento, hecho que habría iniciado el fuego.

Sin embargo, la causa real recién se sabrá tras la intervención y posterior presentación de informes de los Bomberos a sus superiores. Además se hará el peritaje, recomendaciones del sistema eléctrico o de prevención de incendios, en caso que la institución lo solicite con el fin de evitar futuros siniestros.

Hospital Psiquiátrico del Paraguay se encuentra ubicado sobre la Avda. Venezuela 1.004 de Asunción, actualmente depende del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).