Senadora tirotea contra embajadores por participar de actividad LGBTI
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, su par del Reino Unido, Ramin Navai, y otros diplomáticos, participaron de una actividad LGBTI en la noche del viernes y esto no cayó bien a la senadora Arrúa.
“Me parece mal que embajadores se manifiesten en la calle haciendo lobby contra valores profundamente arraigados en la cultura paraguaya que concibe a la familia y el matrimonio como base de la sociedad. Y peor que lo disfracen hablando de resilencia y defensa de los DDHH (sic)”, disparó.
De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar y le mencionaron el caso de su compañero de partido, Fidel Zavala, quien concibió un niño al margen de su matrimonio.
Pero la legisladora no se quedó callada ante las respuestas y retrucó a una usuaria que le apuntó que estaba siendo discriminativa de la siguiente manera: “Es discriminación exigir que los diplomáticos se ajusten a sus funciones y respeten nuestro país? La tergiversación de lo que expresé está en tu imaginación”.
A otro tuitero le aseguró que el diplomático debería renunciar si desea expresarse a favor del colectivo. “Pueden manifestarse en su país sobre todo lo que quieran o renunciar a su cargo y manifestarse acá. Pero mientras estén en misión Diplomática su función es otra! Es así de simple (…) Los paraguayos podemos manifestarnos tranquilos estamos en nuestro país (sic)”.
Los detalles abajo.
Me parece mal que embajadores se manifiesten en la calle haciendo lobby contra valores profundamente arraigados en la cultura paraguaya que concibe a la familia y el matrimonio como base de la sociedad. Y peor que lo disfracen hablando de resilencia y defensa de los DDHH.
— Georgia Arrúa (@NaniArrua) October 1, 2022
Pueden manifestarse en su país sobre todo lo que quieran o renunciar a su cargo y manifestarse acá. Pero mientras estén en misión Diplomática su función es otra! Es así de simple ♀️ Los paraguayos podemos manifestarnos tranquilos estamos en nuestro país.
— Georgia Arrúa (@NaniArrua) October 1, 2022
Es discriminación exigir que los diplomáticos se ajusten a sus funciones y respeten nuestro país? La tergiversación de lo que expresé está en tu imaginación seguí tranquila con tu café
— Georgia Arrúa (@NaniArrua) October 1, 2022
En #Paraguay y el mundo, las comunidades #LGBTIQ han recorrido un largo camino con coraje y resiliencia En el #MesDelOrgulloPy, desde @laembajada y con la comunidad internacional, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por los #DerechosHumanos #19marchatlgbiq pic.twitter.com/qyJiJAiSQS
— Marc Ostfield (él/he) (@USAmbPY) October 1, 2022
Marchando con la comunidad internacional, acompañando a la @coalicionTLGBI en la #19marchatlgbiq de Paraguay
Seguimos comprometidos con los derechos humanos #Mesdelas108Memorias pic.twitter.com/j1Yllm2Vyr
— Ramin Navai (@Ramin_Navai) October 1, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses