Nacionales

Senadora tirotea contra embajadores por participar de actividad LGBTI 

La senadora de Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa, disparó contra embajadores por participar de una actividad LGBTI.

Embajadores y Arrúa. Foto: Twitter Arrúa/Ostfield.

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, su par del Reino Unido, Ramin Navai, y otros diplomáticos, participaron de una actividad LGBTI en la noche del viernes y esto no cayó bien a la senadora Arrúa.

Me parece mal que embajadores se manifiesten en la calle haciendo lobby contra valores profundamente arraigados en la cultura paraguaya que concibe a la familia y el matrimonio como base de la sociedad. Y peor que lo disfracen hablando de resilencia y defensa de los DDHH (sic)”, disparó.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar y le mencionaron el caso de su compañero de partido, Fidel Zavala, quien concibió un niño al margen de su matrimonio.

Pero la legisladora no se quedó callada ante las respuestas y retrucó a una usuaria que le apuntó que estaba siendo discriminativa de la siguiente manera: “Es discriminación exigir que los diplomáticos se ajusten a sus funciones y respeten nuestro país? La tergiversación de lo que expresé está en tu imaginación”.

A otro tuitero le aseguró que el diplomático debería renunciar si desea expresarse a favor del colectivo. “Pueden manifestarse en su país sobre todo lo que quieran o renunciar a su cargo y manifestarse acá. Pero mientras estén en misión Diplomática su función es otra! Es así de simple (…) Los paraguayos podemos manifestarnos tranquilos estamos en nuestro país (sic)”.

Los detalles abajo.