Nacionales

Celeste y Cachito protagonizan fuerte cruce durante reunión 

Este domingo se efectuó una reunión entre legisladores y ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con relación al incendio en la sede de la institución y las próximas elecciones. 

Celeste y Cachito. Foto: Capturas.

El encuentro explicativo se llevó adelante en el recinto del Senado, bajo la dirección del presidente del Congreso Nacional, el colorado Oscar “Cachito” Salomón.

En ese contexto, quien arremetió duramente contra los responsables del TSJE fue la diputada Celeste Amarilla. La liberal se extendió en su intervención, por lo que Salomón le solicitó que cierre su exposición.

Amarilla continuó y finalmente lanzó: “Presidente, me callo, antes que me intente hacer callar de nuevo, pero le recuerdo que he sido hasta sancionada por hablar”. “No me haga callar”, solicitó, a continuación.

Le voy a hacer callar porque usted está en el recinto del Senado”, retrucó Salomón y le dio la palabra el titular del TSJE, Jaime Bestard.

La liberal continuó hablando, a lo que el senador advirtió: “Diputada, usted se calla o la voy a echar del Senado”. “No me va a echar (…). Soy una diputada nacional, quizás con más votos que usted”, desafió Amarilla.

Luego de este cruce verbal, la reunión continuó por varias horas más. Finalmente, Salomón consideró provechoso y positivo el encuentro.

Más información abajo: