Nacionales

Fiesta deportiva de Odesur inicia con majestuosa ceremonia 

La ceremonia de apertura de los Juegos Odesur fue verdaderamente majestuosa, llena de cultura paraguaya y talento. 

Desfile de la delegación paraguaya. Foto: El Defensores/Twitter.

La velada en la noche del sábado, en el Defensores del Chaco, comenzó con el desfile de los deportistas que serán protagonistas del gran evento deportivo a desarrollarse hasta el 15 de octubre en ciudades de Paraguay, siendo el epicentro principal la capital Asunción.

Como era de esperarse, todo el público presente en el coliseo deportivo vitoreó a la delegación paraguaya, que cuenta con más de 500 deportistas, quienes estarán presentes en todos los deportes y sus modalidades.

En cuanto a la parte artística, uno de los puntos más comentados y emotivos fue la entonación de Patria Querida, por parte de un coro de niños. Además, estuvieron presentes Nestor Ló y la banda Tierra Adentro. Por su parte, el maestro Luis Szarán dirigió un conglomerado de 50 arpistas que ejecutó “Pájaro campana”, por citar algunas actuaciones. También tuvo su momento de esplendor la Virreina Universal Nadia Ferreira, quien desfiló con el traje alegórico del mainumby.

En cuanto a las formalidades, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez declaró la apertura de la XII Edición de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

Más tarde, llegó un momento más que importante, el encendido del pebetero, que quedó a cargo del extenista Víctor Pecci.

La velada se cerró con la actuación de la cantante argentina Tini, quien entonó sus temas más conocidos y disfrutados por la juventud.

La puesta en escena y cada intervención artística fue ampliamente ponderada en redes sociales.

De ahora en más resta disfrutar de los juegos y sus competencias. La entrada en algunos casos es de G. 10.000, mientras que en otros el acceso es libre y gratuito. Se puede consultar la app de Odesur para conocer la agenda en detalle.

Imágenes abajo: