Nacionales

Si HC manejaba la Fiscalía, “los González Daher no iban a caer”, dice Riera 

El senador cartista Enrique Riera afirmó que es falso que Honor Colorado (HC), movimiento de Horacio Cartes, maneja la Fiscalía. 

González Daher y Horacio Cartes. Foto: Archivo/Presidencia.

Riera visitó un programa de Telefuturo, en el que se encontraban otros referentes políticos, y buscó desmentir el manejo del Ministerio Público por parte de Honor Colorado, cuestión que es apuntada desde la oposición y ciertos sectores del propio Partido Colorado.

Si Honor Colorado hubiese manejado la Fiscalía, los González Daher no iban a caer, vamosna a ser razonables. La Fiscalía es un órgano complejo, tiene más aciertos que errores, en mi opinión y está instalado, que responde a un sector, porque avanza y no avanza de un lado”, aseguró.

No es que responde a un sector nomás y no es la única responsable de la impunidad en este país, en muchos casos, vamos a hablar del Poder Judicial”, agregó, entre otras cosas.

Como es sabido, los hermanos Oscar y Ramón González Daher fueron condenados en su momento por varios hechos punibles. Uno de ellos ya falleció, mientras que otro se encuentra en Tacumbú. 

Los detalles abajo: