Nacionales

“Minitornado” genera destrozos en Lambaré y otras ciudades

Una tormenta, denominada por los pobladores de Lambaré como un “minitornado”, se registró el miércoles y generó destrozos en cuestión de minutos, tanto en el sitio como en ciudades aledañas.

Foto: Captura de video.

Decenas de árboles, techos y carteles caídos, muros desmoronados y cables sueltos fue lo que dejó como saldo el “minitornado” que azotó principalmente Lambaré, Villa Elisa y zona del barrio San Vicente de Asunción.

El breve temporal, cuya duración fue de aproximadamente 20 minutos, según los testigos, generó además daños catastróficos en otros puntos del departamento Central tales como, San Antonio, parte de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Ñemby.

Pese a los cuantiosos daños materiales, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, de acuerdo al informe de Telefuturo.

En Lambaré, un complejo deportivo de pádel ubicado en el barrio San Rafael, cayó por completo, al igual que un letrero de gran tamaño que se derrumbó sobre una bodega a la cual generó graves perjuicios.

Confirman que la avenida Cacique Lambaré permaneció cerrada en uno de sus tramos debido a la caída del cartel publicitario. Solicitan a los conductores dirigirse por otras arterias para que no vean afectados por el tránsito, de acuerdo al informe de la 1020 AM.

La tormenta afectó estructura de la Parroquia San Vicente de Asunción, que quedó destechado en parte del templo y cayó una muralla.

Una fuerte ráfaga de viento ocasionó que la antena de la Radio Nuevo Mundo de 150 metros aproximadamente caiga sobre una casa ubicada en la zona de Tres Bocas, en la cual afectó a una camioneta que estaba en el patio. Afortunadamente, los integrantes de la casa no sufrieron daños.

La estructura además afectó al vacunatorio del Hospital Materno Infantil de Villa Elisa.

Más detalles abajo: