Palada inicial activa arranque de construcción de red de bicisendas
Este martes fue realizada la palada inicial para la construcción del tramo de bicisendas que unirá el Área Metropolitana con Asunción.
Con el acto se dio apertura a los trabajos de construcción de los dos primeros troncales de 31 kilómetros de la Red de Bicisendas del Área Metropolitana de Asunción (Amabici).
El proyecto encabeza el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y es apoyado por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Las autoridades de estas dos instituciones, más los representantes de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participaron del acto.
En el plan piloto, la red unirá las ciudades de Luque y Fernando de la Mora con la capital. El proyecto pretende construir 600 kilómetros de bicisendas a fin de fomentar el uso de bicicletas como otro medio de transporte.
Estos tramos están enmarcados dentro del proyecto “Asunción, Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad” que será ejecutado por el MOPC y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente (FMAM), informó IP.
Los aliados estratégicos son la comuna capitalina, la Secretaría Técnica de Planificación, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las organizaciones Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay.
La finalidad es apoyar a la ciudadanía conectando las bicisendas existentes a una red para que las personas puedan trasladarse cómodamente y con seguridad, y así fomentar el uso de bicicletas como medio alternativo, económico y sostenible.
Estos primeros 31 kilómetros del Área Metropolitana están dentro del plan de construcción de 600 kilómetros que busca unir la capital con las ciudades cercanas, reportó la Municipalidad de Asunción.
El acto protocolar se llevó a cabo en la jornada en la Costanera de Asunción, según el informe de ABC TV.
Mire los detalles abajo.
¡La red de bicisendas del Área Metropolitana de Asunción será una realidad!
Esta red cubrirá 31 km dentro del área Metropolitana de Asunción, en la fase piloto. El objetivo final es completar 600 km de bicisendas, que buscan conectar la capital con todas las ciudades aledañas. pic.twitter.com/eqyybO6TMW— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) October 25, 2022
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este