Nacionales

Benjamín Zapag revela detalles de golpiza y reconoce a sus atacantes

Benjamín Zapag declaró ante la Fiscalía por lo sucedido en la discoteca Morgan el pasado 6 de noviembre, cuando resultó víctima de una brutal golpiza propinada de las que fueron procesados dos jóvenes.

Foto: Captura de video.

El pasado lunes, el joven de 19 años se presentó ante la Fiscalía y brindó su declaración con respecto a la brutal agresión de la que fue víctima en la madrugada del 6 de noviembre en el baño de la discoteca Morgan de Asunción.

“A las 3:00 ingresé al baño, cuando iba a salir, una persona con barbita que se encontraba recostaba por la pared de la puerta del baño me sale al paso y me grita, a lo que yo pregunto qué pasa, con la intención de saber por qué me gritó de esa manera y él me vuelve a gritar; ambos gritos con tono amenazante”, reveló el hijo de Raúl Zapag, expresidente del Club Cerro porteño.

Siguió relatando que de manera repentina fue golpeado por otro involucrado. “En ese momento recibí directamente golpes de puño en la cara, de una persona que no era quien me gritó, los golpes vinieron de costado y a traición, yo no esperaba esto y tampoco estaba preparado”, explicó.

Al continuar, Benjamín Zapag hizo énfasis en que no conocía a los agresores y solo los identificó por el color de la remera. Sin embargo luego si se enteró de quiénes fueron los involucrados.

“Posteriormente, me enteré que la persona que me gritó fue Marcelo Giovanni Fretes Laterra y la persona que me pegó fue Héctor Iván Grau Arroyo”, confirmó de acuerdo al informe de ABC.

Por su parte, el abogado de Zapag, Ricardo Preda, confirmó que Fretes fue sindicado por la jueza como coautor del hecho, al gritarle de forma amenazante y Grau como autor de los golpes.

Preda, en contacto con Noticias Paraguay, expresó “los golpes no se hubieran producido, si Fretes no le hubiera salido al paso a Benjamín, cuando este pretendía salir del baño”.

“Fretes y compañía estaban jugando un juego violento en el baño que era piedra, papel o tijera a bofetadas, entonces era un escenario de violencia”, señaló Preda.

“Estamos convencidos que la agresión se produjo al azar, no creemos que la agresión iba dirigida específicamente a Benjamín. Los imputados no declararon para ayudar en la investigación”, sostuvo el abogado.

Los procesados actualmente se encuentran Tacumbú, mientras se efectúan las investigaciones y avanza el caso a nivel judicial.

Más detalles abajo: