Redes

Denuncian desalojo y muerte de cotorras en propiedad de Almirón

Vecinos del barrio San Pablo de la capital se manifestaron en redes sociales contra el futbolista Miguel Almirón, debido a que supuestamente él dio la orden de que se despeje un tinglado que estaba minado de loros y cotorras, y que causó la muerte de las aves.

Cotorras que habitaban la propiedad de Almirón. Foto: Gentileza/Instagram Almirón.

El futbolista Miguel “Miggy” Almirón, quien en las últimas semanas se había destacado en la Premier League con su equipo el Newcastle de Inglaterra, ahora se ve envuelto en una polémica, pero en otro aspecto de su vida.

Es que vecinos del barrio San Pablo de Asunción, denunciaron y acusaron en redes sociales a Almirón por conseguir la “orden para matar” a gran cantidad de loritos y cotorritas que habitaban en el sitio.

Según las denuncias, el futbolista es propietario de un tinglado que está en el barrio y en el cual las aves se refugiaron y anidaron, “sin molestar a nadie”, por años, ya que por mucho tiempo el sitio estuvo abandonado.

Desde hace unos meses, los vecinos ya acudieron hasta el encargado del local al percatarse de que intentaron echar los nidos que se encuentran en las estructuras del techo. En ese entonces, el trabajador les informó que se intentó despejar la zona debido a que iniciaron los trabajos de remodelación del tinglado para abrir un comedor comunitario. Sin embargo, tras este suceso, aparentemente dejaron de molestar a las aves.

Grande fue la sorpresa de los residentes cuando, días atrás, se percataron que volvieron a “atacar” a las aves. Esta vez lo hicieron en un horario nocturno, “casi de madrugada”, según la publicación de Aída Fernández Leith, quien agregó en su publicación que “echaron todos los nidos con los huevos dentro, espantando a las avecitas”.

Cabe mencionar que en las publicaciones, los vecinos aseguran que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) autorizó la “matanza” de las aves, por pedido de Almirón.

En la publicación de la activista Diana Camarasa, se observa un acta de fiscalización de la Secretaria del Ambiente, en el que se menciona que había 20 aves anidando, pero que al momento de la verificación “los nidos no contenían huevos”.

Sin embargo, en el sitio había miles de loros y cotorras, que al verse atacadas volaban y muchas de ellas caían muertas en los patios de las casas aledañas.

“Puede que seas un grande del fútbol pero sos una mala persona sin compasión por los animales, hiciste matar millones de loritos y cotorras que vivían en el extinglado de la ex Cooperativa San Pablo y conseguiste orden y autorización para dicha matanza”, escribió una vecina identificada como Raquel Rodríguez en su cuenta del Facebook.

Hasta el momento, ni Miguel Almirón, ni los encargados de las obras en el tinglado, realizaron declaraciones ante las acusaciones y el enojo de los vecinos.

Más detalles abajo:

Vea También
    None Found