Nacionales

Ibarra no opuso resistencia, afirma fiscal 

La investigación en el caso de la muerte de Javier Ibarra avanzaron con la autopsia al cuerpo, lo que determinó que el hombre pereció a causa de los dos balazos que sufrió en la cabeza. 

Javier Ibarra. Foto: UH.

El fiscal del caso Gerardo Mosqueira confirmó en conversación con medios que Ibarra pereció a causa de un “traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego”. 

Por su parte, el médico forense confirmó que fueron encontrados dos proyectiles en la cavidad craneal del exfiscal, pero no pudo precisar el calibre. Agregó que con el trabajo de la médica patóloga se comprobó que el cuerpo del exagente no tenía ningún signo de violencia o traumatismo, además de los impactos de bala. 

Por su parte, el fiscal coadyuvante, Julio Ortiz, conversó con el SNT e indicó que “la hipótesis más fuerte es la de homicidio”. Explicó que los disparos en la sien fueron tan cercanos que dejaron la marca de un “ocho”. 

Precisó también que el exfiscal tenía en su poder tanto su celular como su billetera y que se verá a través de su celular si fue a algún lugar, luego de salir de Luque, aproximadamente a las 23:00, para dirigirse a su domicilio, donde fue hallado sin vida en la mañana del viernes. 

Él no se peleó, no se defendió, los disparos fueron a la altura de su cabeza, la persona que produjo los disparos, lo hizo estando de cerca y él no opuso resistencia”, manifestó. 

Ibarra en su momento fue fiscal antidrogas y durante el Gobierno de Horacio Cartes ocupó el cargo de viceministro de Seguridad Interna. 

Los detalles en el video.