Nacionales

Condenan a Enzo Cardozo y Rody Godoy, ambos exministros de Agricultura

Condenan a exministros de Agricultura de la época de Fernando Lugo y Federico Franco: Enzo Cardozo, a 10 años de cárcel, y Rody Godoy, a 7 años. Fueron procesados por el desvío de G. 68.000 millones de un programa Frutihortícola.

Foto: Ministerio Público / El Observador.

El Tribunal de Sentencia dictó la prisión preventiva de Enzo Cardozo, Rody Godoy y Maristela Azuaga, quienes fueron llevados inmediatamente a alguna penitenciaria de nuestro país.

Unos G. 68.000 millones fueron desviados entre los años 2012 y 2013, durante la administración de Enzo Cardozo y Rody Godoy. En ese entonces se encontraba como administradora de finanzas, Maristela Azuaga.

El también exsenador Cardozo recibió una condena a 10 años de cárcel y Rody Godoy, a 7 años, mientras que Azuaga, a 10 años, por los delitos de lesión de confianza y estafa, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Según el relato del Ministerio Público que fue presentado durante el juicio oral y público, las personas ahora condenadas, participaron de un desembolso que supuestamente iba a ser destinado a un proyecto para pequeños productores, sin embargo no existen documentos que avalen dicho proyecto y desembolso, por lo que la Fiscalía durante un extenso proceso judicial, logró condenar a Cardozo, Godoy y Azuaga.

El fiscal del caso, Rodrigo Estigarribia, explicó que estas personas firmaron el desembolso de G. 68.000 millones, sin que haya un proyecto previo, y esto desembocó a su vez en un perjuicio, debido a que los campesinos no recibieron lo que tenían que recibir.

El fiscal Estigarribia agregó que en años anteriores también fueron condenados representantes de las federaciones campesinas que hicieron uso indebido del monto.

Más detalles abajo: