Redes

Menchi sufre campaña de odio tras sentar postura contra diputados

El reclamo de Menchi Barriocanal a los diputados que votaron por la derogación de la ley que financia la Transformación Educativa, generó todo tipo de reacciones y hasta se montó una campaña de odio.

Menchi Barriocanal. Foto: Instagram

La comunicadora se mostró muy molesta con los diputados que votaron por la derogación de la ley que financia la Transformación Educativa, que desde semanas atrás se viene debatiendo sobre la defensa a la familia y contra la instauración de la ideología de género, entre otras cuestiones.

Barriocanal utilizó fuertes expresiones contra los legisladores, a quienes llamó “ratas”.

“Y déjenle a los niños, sin la merienda, sin kits escolares, sin reparación de aulas, ustedes señores diputados que están en contra de este financiamiento son los responsables que los niños se queden, sin comida y con los techos que se le caigan encima, ustedes van a ser los responsables. Dejen de mentir y no usen a la educación como parte de una campaña política perversa, porque eso lo que están haciendo. Me enoja, me ofusca, me pone mal, porque hay miles de niños en este país que no tienen hoy una merienda escolar y es por culpa de ustedes, bandidos, ratas que son, ratas”, comenzó diciendo en su espacio de la 1080 AM.

“Yo no tengo ningún fuero y digo lo que pienso, aunque después me crucifiquen en las redes porque no me puedo quedar callada, no puedo seguir indiferente al dolor de mucha gente, porque hay gente que la está pasando muy mal, mientras estos sinvergüenzas se llevan los bolsillos, no solamente con lo que ganan ahí sino con los negocios que hacen porque están ahí, esa es la verdad”, continuó ofuscada.

“Partida de delincuentes que son y encima se llenan la boca para hablar de moral y de familia, por favor, ¿quién no los conoce?”, expresó Menchi.

Este, probablemente, fue el inicio de otra contienda entre los grupos políticos, grupos religiosos y los denominados provida y profamilia, quienes arremetieron contra la periodista del grupo Vierci.

En redes sociales, filtraron el número de celular particular de Menchi, con un mensaje que expresa lo siguiente: “Los padres, madres y abuelos del Paraguay: Envíen mensajes repudiando a Menchi (adjunta su número telefónico), por su campaña de odio y engaño contra nosotros, defendiendo la ley 6659/20 qué condena a nuestros niños para ser homosexuales y lesbianas”.

Ante esta situación, la colega de Barriocanal, la periodista de ABC, Mabel Rehnfeldt, sostuvo que causó dolor “como utilizaron las redes sociales para que se violente y agreda, con mucha violencia, a varias personas, incluidas a Menchi Barriocanal”.

“Menchi ha hecho por Paraguay, mucho más de los que están sentando sus traseros en ese Congreso”, sentenció Rehnfeldt.

“Ustedes pueden discrepar todo lo que quieran con nosotros, están en su derecho, lo que no está en su derecho es en agredirnos y violentarnos”, sostuvo la periodista.

Más detalles abajo: