Nacionales

Detienen a ocho policías por venta de vehículo depositado como evidencia

Una comitiva fiscal detuvo a ocho policías de la Comisaría 27, de Piquete Cué, Limpio, por una denuncia sobre supuesto quebrantamiento de depósito y venta irregular de bienes incautados en desarmaderos.

Foto: Ministerio Público.

Los Fiscales Elena Fiore, Rubén Moreno y Lissa Ruiz Díaz se constituyeron en la Comisaría 27 de Piquete Cué, en la investigación sobre incautación irregular de bienes, partes de vehículos, ventas a desarmaderos y quebrantamiento del depósito.

Los ocho agentes policiales están en bajo investigación por presuntamente estar vinculados a la venta irregular de un vehículo que se encontraba en la comisaría.

La investigación inició después de que el propietario de un rodado, el cual estuvo involucrado en una causa judicial, haya querido retirar el vehículo depositado como evidencia, a cargo del Ministerio Público.

Los oficiales, junto con el comisario, habrían emitido una resolución de oficio para remitirlo a un desarmadero y venderlo por aproximadamente G. 23 millones.

Por otra parte, José Benítez, el chofer de la grúa que estuvo encargado de transportar la carga desde Piquete Cué a Ypané, quedó detenido. Sin embargo, el mismo alegó ser inocente y dijo que nada más cumplió con su servicio y además dijo que lo aprehendieron sin darle explicaciones, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Entre los agentes detenidos se encuentran el comisario José Williams Dionisio Duarte Báez (50), y los agentes León Ronaldi Giménez Vega (40), Charles Cesar Amarilla Benítez (39), José Zacaria Haedo Lugo (40), Daniel Coronel Aguilera (26), Víctor Hugo Medina Delvalle (26), Rodrigo Hernán Agüero Marecos (22) y Luis Fernando Solís león (24) todos deberán guardar reclusión en la Comisaría 9° de Limpio a disposición del Ministerio Público, según el informe de Última Hora.

Más detalles abajo: