Habilitarán nuevas casetas para agilizar paso entre Encarnación y Posadas
A partir de este lunes 2 de enero está prevista la habilitación de nuevas casetas de control en el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, con el propósito de agilizar el paso.
Los puestos funcionarán en horario extendido de 07:00 a 23:00, atendiendo el aumento en el flujo de visitantes entre Paraguay y Argentina con motivos de las fiestas de fin de año.
La decisión fue consensuada con autoridades del área de control integrado de los dos países, dada la situación de largas filas que se observa en el Puente San Roque González de Santacruz.
La Cancillería Nacional seguirá de cerca la situación y mantiene el diálogo con autoridades argentinas para facilitar los controles migratorios y aduaneros de entrada al vecino país.
En promedio diariamente 30.000 personas cruzan el puente, por lo que constantemente se analizan mecanismos entre ambos países para reducir al máximo las demoras, de acuerdo a lo informado por IP.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este