Redes

Sigue la ola de críticas contra la ministra de la SEN

Pese a que la ministra de la SEN, Zuny Borja, pidió disculpas por el grave error que cometió sobre pedir que se quemen cubiertas como método para eliminar el criadero de mosquitos, el hecho sigue generando fuertes críticas en las redes sociales.

Los ministros de la SEN y Salud, Zuny Borja y Julio Borba. Foto: SEN

La titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), está en boca de todos desde que cometió el grave error de proponer quemar las cubiertas en desuso como método de eliminación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“La mejor manera de que podamos nosotros eliminar criaderos, es la quema de cubiertas. Vamos a ver nuestra disponibilidad presupuestaria para contratar una empresa privada que pueda realizar ese trabajo”, planteó la ministra el viernes último cuando participaba de una reunión con representantes de municipios, del sistema sanitario y otros.

La primera autoridad en reaccionar ante la descabellada idea, fue el propio ministro de Salud, Julio Borba, quien al escucharla la miró sorprendido e hizo gestos desaprobación con la cabeza. Sin embargo, ni aún en ese momento Borja se percató de lo que había dicho.

Horas después, la ministra de la SEN, habló con la radio 1080 AM, en donde se disculpó por lo sucedido, y dijo se equivocó y que en realidad quiso decir que se debe buscar la eliminación de cubiertas, que son los criaderos de los mosquitos que transmiten enfermedades, pero no quemándolos.

“Y pido disculpas por el erróneo mensaje (de quemar cubiertas). Nuestra misión es tratar de colaborar desde nuestra función para tratar de evitar una mayor propagación de esta afección que va en crecimiento” expresó Borja.

Sin embargo, para ese entonces en redes sociales la escracharon por su “propuesta”, más aun debido a que en su  curriculum aparecían reseñas de que Borja es ambientalista y que realizó varios cursos referentes a la cuestión.

Otros señalaron que la misma evidentemente no está capacitada para el cargo que ocupa y que consiguió supuestamente a través del padrinazgo político.

Cargo de Ministra

En junio del año pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó la designación como nueva titular de la SEN a la dirigente colorada de San Pedro, Gladys Zunilda Borja de Ferreira.

Borja tiene trayectoria como dirigente colorada y ex candidata a diputada del Departamento de San Pedro, vinculada al equipo político del diputado Freddy D’Ecclesiis. Este ya fue en varias ocasiones señalado como referente de la narcopolítica.

La ministra, quien también fue miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), es de profesión abogada, de acuerdo al informe de Última Hora.

Lo cierto y lo concreto es que desde el viernes el nombre de la ministra de la SEN, así como el del titular de la cartera sanitaria están siendo nombrados constantemente en las redes sociales e incluso ya se aparecieron los infaltables memes, tanto por la llamativa propuesta como por la reacción de Borba.

Más detalles abajo:

 

Vea También
    None Found