Nacionales

Adolescente está en coma inducido víctima de bala perdida

La adolescente de 13 años que fue víctima de una bala perdida en Pedro Juan Caballero fue intervenida y se encuentra en coma inducido. La menor convulsionó, pero sus padres y médicos no se percataron que la causa era una herida de bala.

Foto: ABC.

Una menor fue llevada por sus padres en la noche del sábado, al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Pedro Juan Caballero, ya que la misma convulsionaba sin aparente razón, pero luego de haber sido trasladada a Asunción se le realizó una tomografía y detectaron que una bala se incrustó en el cráneo de la adolescente.

Tras el hallazgo, la víctima fue sometida a una cirugía craneal, en la cual los médicos drenaron la zona afectada y mejoraron la condición clínica, sin embargo la bala sigue alojada en la cabeza de la adolescente, de acuerdo al informe de ABC TV.

Una vez finalizada la cirugía, los médicos tomaron la decisión de dejarla en coma inducido, mientras pasan los cinco días cruciales para medir la reacción de la menor a la intervención y determinar su tiene posibilidades de sobrevivencia.

Los padres de la víctima señalaron que no se percataron al instante de lo sucedido, pese a que escucharon disparos al aire y un fuerte ruido.

Posteriormente, la menor empezó a convulsionar y tenía una aparente herida en la cabeza, por lo que la llevaron al centro asistencial, donde la pediatra de turno, decidió que la llevarán sedada hasta el IPS de Asunción para que se le realice una tomografía.

En principio, los médicos pensaron que la adolescente sufría de epilepsia y que se había herido en la cabeza al golpearse con algún objeto.

Más detalles en el video: