Nacionales

Camilo anuncia denuncia penal por “robo de datos” de su teléfono

Camilo Soares dio su versión sobre los mensajes que fueron publicados y en los que supuestamente él, junto a otros políticos de Honor Colorado, prepararon una trama para denunciar a Mario Ferreiro y apartarlo de la intendencia de Asunción.

Camilo Soares. Foto: Universo970.

El comunicador y exministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Camilo Soares, estuvo por varios días en tapa del diario ABC, luego de que publicaran los mensajes, entre él y los colorados, Daniel Centurión y Arnaldo Samaniego, en los cuales planearon una supuesta trama para lograr la destitución del entonces intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Soares anunció que su abogada prepara una denuncia penal por el robo de los datos digitales del aparato telefónico y posterior divulgación ilegal y manipulada. “Mi teléfono es una evidencia y fueron violentadas la cadena de custodia y las leyes de protección de mi privacidad”, público el comunicador en sus redes sociales.

“Desde hoy revelaré la trama y documentos que oculta Mario Ferreiro. Fueron 12 inmisericordes tapas de ABC con mensajes robados en forma digital y manipulados para tratar de incriminarme y blanquear al exintendente, pero voy a desenmascarar a todos, además hablaré de mi vida”, sostuvo Soares.

“Advierto que los mensajes divulgados son truchos, ilegales y robados digitalmente de mi celular que se encuentra como evidencia. Luego, estos mensajes fueron manipulados y entregados al diario ABC”, aseguró

Asimismo, reiteró: “Aclaro; los mensajes divulgados por la prensa no figuran en el expediente judicial”, haciendo referencia a que el medio periodístico señala que los mensajes fueron obtenidos debido a que se encuentran en la carpeta del expediente del caso.

Soares además dio a conocer otros mensajes, que no fueron publicados por ABC, según el mismo expresa, para luego revelar más chats con Mario Ferreiro y explicar cómo inició el relacionamiento político entre ambos.

“Cometí el peor error de mi vida, accedí a endeudarme para financiar una parte de la campaña de Mario Ferreiro con la promesa de devolución con los subsidios electorales, pero después de su victoria solo llegó a pagarme algunas cuotas, luego me dejó de responder los mensajes”, confesó Soares.

En este proceso y en los primeros meses del 2017, Mario me envió una foto suya desde Bruselas, mientras yo recibía reclamos por las deudas de campaña de la cooperativa y la caja mutual, posteriormente conversé con él y se comprometió a pagar las deudas, pero una vez más me mintió”, indicó el comunicador.

Los demás mensajes están detallados y Soares relata que: “Pasaron los días y Mario Ferreiro y su equipo seguían sin cumplir con la promesa del pago de la deuda de la cooperativa y la caja mutual”. Mientras que en otro dice “me llegaron más denuncias de negociados en la municipalidad y el famoso chat de asado de fin de semana, donde estaban involucrados los sobrinos del intendente, volví a remitir a Mario y le reclamé dejar una parte del sobresueldo y pagar las deudas”.

“En varias reuniones e incluso por mensajes llegué a advertir a Mario de la existencia de una caja paralela, exhibiendo los chats del “asado de fin de semana” donde estaban sus sobrinos y su jefe de gabinete, pero Mario no denunció y ni siquiera autorizó una auditoría interna”, según lo publicado por Soares.

Más detalles abajo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camilo Soares (@camilosoaresm)