Nacionales

Caso Líder Ríos: Sospechosos estaban en proceso de fuga

El Suboficial de Policía y su esposa, ahora detenidos por el crimen del militar Líder Ríos, estaban listos para huir, presumiblemente hacia Argentina, de acuerdo a los últimos datos revelados por los investigadores.

Foto. Captura de video.

El comisario Luis López, brindó detalles con respecto al principal sospechoso de perpetrar el crimen del militar Líder Ríos. Se trata del policía, Oliver Daniel Lezcano Galeano de 21 años, quien se encuentra detenido al igual que su esposa, identificada como Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano de 25 años, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Cabe mencionar que ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales. Ruiz Díaz se encuentra detenida porque aparentemente ayudó a su marido con el traslado del cuerpo y a limpiar el vehículo del militar.

Según los investigadores del caso, la pareja se encontraba lista para fugarse, presumiblemente a la Argentina.

“Tenemos muchísimas hipótesis al respecto. Tuvimos la información de que la pareja estaba en proceso de fuga por lo que apuramos la investigación”, expresó el comisario López en conferencia de prensa.

Ambos fueron detenidos el martes último, en plena calle

 

prácticamente con las maletas listas en mano. Entre las evidencias fue hallada una importante cantidad de dinero en efectivo, tanto en guaraníes como en pesos argentinos.

Asimismo, el comisario López, resaltó que Lezcano Galeano ya estuvo durante cuatro días en Argentina, desde el 17 al 21 de enero, probablemente para buscar un sitio donde hospedarse.

“También tiene parientes en Buenos Aires y esto da la sospecha que iban a fugarse”, reveló el uniformado.

El caso

El militar de la Fuerza Aérea, Líder Ríos, había desaparecido el pasado 12 de enero, cuando salió de su domicilio para prestar servicio como conductor de la plataforma Bolt, a lo que se dedicaba en sus ratos libres.

Tras su detención, que se produjo el martes 24 de enero en horas de la mañana, el suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano confesó que asesinó al militar Líder Ríos y que arrojó su cuerpo en la zona de la Costanera Norte de Asunción.

El cuerpo del militar en un baldío cercano al camino que dirige al Club Mbiguá. La autopsia determinó que fue ejecutado de un balazo en la cabeza.

Se desconoce el motivo del crimen, los investigadores aun se encuentran trabajando para dilucidar el hecho.

Más detalles en el video: