Nacionales

Peña asegura que conversó con embajador Ostfield tras conferencia de prensa

El candidato colorado Santiago Peña afirmó que el embajador de Estados Unidos se comunicó con él luego de las sanciones divulgadas en conferencia de prensa.

Santiago Peña. Foto: Twitter @SantiPenap.

El candidato del Partido Colorado a la Presidencia, Santiago Peña, brindó una conferencia de prensa luego de su gira por Estados Unidos.

Indicó que se reunió con senadores del estado de Florida, con quienes encontró varios puntos en común. Asimismo, contó que el día jueves habló telefónicamente con el embajador Marc Ostifield, luego de que este comunicara las sanciones políticas al líder de su movimiento, Horacio Cartes.

“Hablamos a las 3:00 de la tarde hora de Paraguay, 1:00, hora de Miami, donde él me comunicó que había hecho esta declaración y donde él me transmitía que esto, bajo ninguna circunstancia podría interpretarse como una condición o una señal hacia mi candidatura o tratar de influir sobre el resultado electoral del 30 de abril”, comentó.

Afirmó que dialogó con Cartes y le exhortó a que utilice todos los medios disponibles para defenderse tanto a nivel nacional como internacional.

“Mi posición política es que la Justicia tiene que actuar, todos estamos pidiendo que la Justicia sea una justicia pronta, eficiente y que le dé garantía a todos los ciudadanos, así que mi posición no va a cambiar, sea Horacio Cartes o sea usted”, sostuvo.

En cuanto a las acusaciones de EE.UU. por los supuestos sobornos abonados por el empresario, dijo que actualmente no cuenta con ningún sobresueldo y que desde junio del año pasado, se mantiene con sus ahorros.

Mire los detalles abajo.