Nacionales

Desde este miércoles iniciarán control de humo a vehículos usados

Los vehículos usados que son importados al país serán sometidos desde este miércoles, a controles de humo en varios puertos.

Rodados serán sometidos a controles. Foto: ABC TV.

Desde este miércoles iniciarán los controles de humos emitidos por vehículos usados que sean importados, en cumplimiento de la Ley 5.211 del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Las verificaciones tienen como objetivo verificar la calidad del aire y se realizarán en al menos 10 puertos, entre los cuales se destacan el de Puerto Falcón, Ciudad del Este, Encarnación, Puerto Fénix y Puerto Seguro Fluvial.

Los controles se realizarán en sectores preparados para el efecto, donde estará el dispositivo que medirá el humo, el cual se colocará al caño de escape del rodado. Los controles tienen un costo para el importador que ronda los G. 200.000, informó ABC TV.

“El importador tiene tres oportunidades para hacer el control, si no pasa la prueba en una primera oportunidad, tiene una segunda oportunidad y posterior una tercera oportunidad en un rango de 80 días, para que pueda hacerle algunas pequeñas verificaciones, como dicen ellos que esos vehículos estuvieron parados por mucho tiempo, que haya algunas pequeñas limpiezas que hacerle, entonces tienen ellos esa oportunidad”, explicó Sofía Vera, directora de Aires del Mades.

Mire los detalles en el video.