Nacionales

Niña de siete años era abusada por pareja con consentimiento de padres, denuncian

Cuatro personas fueron imputadas por la Fiscalía por abuso sexual en niños. Entre ellos se encuentran los padres de la menor y una pareja sospechosa de cometer el hecho.

Los padres y la pareja fueron detenidos. Foto: Twiter Telefuturo.

Una niña de siete años era presumiblemente víctima de abuso sexual por parte de una pareja compuesta por un hombre de 59 años y una joven de 25 años.

Según el informe de La Lupa, un vecino de una localidad de Alto Paraná se percató de lo ocurrido y fue a realizar la denuncia ante la Policía.

Los antecedentes mencionan que los propios padres fueron quienes entregaron a la menor de edad en varias ocasiones a los violadores, a cambio de dinero.

En tal sentido, la Fiscalía imputó a la pareja por abuso sexual en niños. El papá está procesado por abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber del cuidado y la madre, por abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado.

El reporte de la Fiscalía refiere que los abusos comprendían manoseo y coito, además, de que se realizaron en forma sistemática. El último hecho ocurrió el pasado 30 de enero.

El padre entregaba a la niña al abusador y recibía la suma de G. 50.000 por cada ocasión. Por su parte, la madre conocía estos terribles acontecimientos y obligaba a su hija a que no cuente lo sucedido.

La menor de edad contó de manera cruda la forma en la que era abusada y entregada a una profesional del Centro de Atención a Víctimas. El médico forense también confirmó los abusos tras la inspección.

La fiscala Vivian Coronel ordenó la prisión preventiva de los cuatro implicados. Los mismos fueron imputados y se ordenó el encierro, todos permanecen en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías, reportaron.

Mire los detalles abajo.