Nacionales

Abogado de Cartes acusa a Mario Abdo de propiciar las sanciones de los EE.UU.

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, acusó al presidente Mario Abdo Benítez de ser parte del “proceso” que derivó en las sanciones por parte de los EE.UU. al expresidente de la República y actual presidente de la ANR.

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Foto: Economía Virtual.

El representante legal de Horacio Cartes y portavoz designado por el Grupo Cartes, dio declaraciones referente a que el empresario y expresidente de la República, “se apartará de toda participación accionaria” del conglomerado empresarial por la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro de los EE.UU.

En medio de sus declaraciones, el abogado Pedro Ovelar acusó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de ser parte del “proceso” que derivó en las sanciones, primero como “significativamente corrupto” y las económicas impuestas por los Estados Unidos a su adversario político.

“Yo la verdad que no celebro, ni me pone feliz que a un ciudadano paraguayo le afecten de esta manera, de la forma en que lo hacen, sin ninguna prueba”, señaló el representante legal de Horacio Cartes, en contacto con la 730 AM.

 “Yo no digo que a alguien se le antojó e hizo esto. Forma parte de un proceso que parte de Paraguay, de actores paraguayos e instituciones paraguayas a cargo del presidente de la República. Yo lo que estoy diciendo es que no fui yo, fue Mario Abdo Benítez el que declaró que ya denunció estos hechos en campaña”, sentenció Ovelar.

“Esto empieza así, denuncia de Giuzzio, denuncia de la Seprelad, Comisión Bicameral de Investigación de Ilícitos, el absurdo del avión Iraní, de la denuncia – totalmente fuera de sus funciones—e la Secretaría Anticorrupción, que no tiene esa función constitucional, ni legal”, sostuvo.

“Estoy muy convencido de que existe una conspiración y esto es una conspiración”, afirmó Ovelar.

Más detalles abajo:


abccolor · 6 02 2023 – A LA GRAN 730 – Pedro Ovelar Abogado De Horacio Cartes