Nacionales

Torturan y despojan de 30.000 euros a un español en el Este

Un español que acudió a “cita amorosa” terminó lanzándose al río para escapar de delincuentes que lo despojaron de 30.000 euros y más de 2.000 reales. Ocurrió en Ciudad del Este

Foto: Captura de video.

La víctima fue identificada como Fernando Román Sánchez, de nacionalidad española, de 43 años de edad, comerciante del sector de seguridad en Argentina y residente en Puerto Iguazú.

El español cayó en una celada que fue orquestada por marginales. De acuerdo a lo que comentó a agentes policiales, ingresó al país para tener un encuentro personal, con alguien a quien llegó a conocer a través de una aplicación de citas y acordaron encontrarse en Ciudad del Este, capital del departamento del Alto Paraná.

Román Sánchez, abordó una mototaxi en la cabecera del Puente de la Amistad y se dirigió al barrio San Rafael, sitio que fue elegido por la persona con quien se iba a encontrar. Al llegar al sitio, se le acercó un joven con un cuchillo y le señala que se trata de un asalto y le advierte que no reaccione. Posteriormente llegaron dos personas con arma de fuego en mano y le despojaron de sus pertenencias, consistentes en un aparato celular, sus documentos y tarjetas de crédito y débito.

Los asaltantes obligaron al español a realizar una transferencia a una billetera electrónica, de 2.400 reales a una cuenta cuyos datos no recuerda.

Luego tuvo que  debitar la suma de 30.000 euros de un banco a través de una aplicación.

Además, fue obligado a debitar el dinero cada cierto tiempo, para que la cuenta no sea bloqueada, por lo que fue retenido por seis horas, mientras lo golpeaban y amenazaban de muerte.

Debido a que el hombre tenía en su poder más tarjetas y el mismo sistema de transferencia podía ser usado, decidió correr, pero fue alcanzado y agredido con arma blanca y la culata de la una pistola.

La víctima decidió tirarse al río, teniendo en cuenta que es “nadador profesional” a una zona cercana al río Paraná, donde el cauce se une con el arroyo Acaray.

De igual manera, dos personas intentaron alcanzarlo en el agua, mientras otras dos personas realizaban disparos que buscaban acabar con su vida, según el relato de la víctima.

El extranjero terminó saliendo en el predio de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y posteriormente en la zona primaria, donde fue derivado hasta el Hospital de Ciudad del Este para su atención médica.

Sin embargo, decidió volver a la Argentina a intentar anular los giros que había realizado sin realizar la denuncia al Ministerio Público, de acuerdo con el reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: