Redes

Incautación de carne de caballo genera ola de montajes 

En la jornada del viernes sorprendió la incautación de carne de caballo en carnicerías de Luque. Fueron al menos 10.000 kilos, informó la Fiscalía. 

Una de las imágenes viralizadas. Foto: Gentileza.

El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, encabezó una serie de allanamientos de productos específicamente cárnicos de origen desconocido y sin el debido control sanitario.

Los procedimientos fueron ejecutados en la ciudad de Luque con el acompañamiento del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos, COIA, SENACSA, COLCAT en resguardo por personal antidisturbios.

El representante fiscal señaló al respecto: “Se procedió a allanar distintas mercaderías consistentes en carne equina, en virtud a un trabajo de inteligencia se llegaron a estas carnicerías cuyas documentaciones no fueron presentadas en el momento requerido, no contaban con patente ni registros para la venta y comercialización de estos productos específicamente carne equina.

En el procedimiento incautaron más de 10 mil kilogramos de carne equina que fueron trasladados al predio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para la verificación respectiva.

Como era de esperar, la cuestión no pasó desapercibida en redes sociales y generó diversos montajes, comentarios y memes.

Los detalles abajo.

 

Vea También
    None Found