Descartan cuatro casos sospechosos de sarampión en el país
Este miércoles, la Comisión Nacional de Monitoreo y Reverificación descartó cuatro casos sospechosos de sarampión en niños de edades entre uno y cinco años.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) solicitó al órgano el encuentro a fin de verificar los resultados de los casos que fueron inspeccionados.
Los diagnósticos negativos se dieron luego de la realización de estudios laboratoriales, clínicos y epidemiológicos.
Estos casos se conocieron entre finales del 2022 e inicios de este. El primer caso confirmado se reportó el 27 de enero pasado en la ciudad itapuense de Hohenau, luego de 22 años, refiere el informe de IP.
El citado caso fue detectado en setiembre y luego las muestras fueron remitidas a Estados Unidos, donde fue confirmada la enfermedad.
Tras las sospechas de sarampión fue realizado el monitoreo de otros casos posibles en todo el país, refirieron.
Debido al brote de la patología, la vacunación está siendo intensificada con visitas casa por casa y motivando a los padres para que inmunicen obligatoriamente a sus hijos.
Los biológicos se encuentran en todos los vacunatorios. Consta de dos dosis, la primera se aplica en el primer año y la última a partir de los 18 meses.
Los síntomas son: fiebre, ronchas en la piel, afecciones respiratorias y pueden presentarse complicaciones como otitis, neumonías o meningitis.
Desde el año 1998 no se registraron casos de la enfermedad y en el 2015, el país recibió la certificación “libre de sarampión” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses