Nacionales

“El títere de la mafia no está en condiciones de aguantar un debate”, dice Efraín

Tras el anuncio del Comité de Debate Presidencial 2023 sobre la suspensión de los debates presidenciales, a causa de una “solicitud” del candidato colorado Santiago Peña, el candidato de la Concertación, Efraín Alegre, se pronunció al respecto.

Alegre y Peña. Foto: Redes de ambos.

La sorpresiva suspensión de los debates presidenciales previstos para los próximos 2 y 16 de abril, “debido a la no aceptación de las condiciones y formatos por parte de uno de los candidatos a la Presidencia de la República”, causó revuelo en la mañana de este miércoles.

El candidato al que se refiere el Comité de Debate Presidencial 2023, integrado por las organizaciones ADEC, CIRD, Club de Ejecutivos, DENDE y Horizonte Positivo, es el representante del Partido Colorado por la Lista 1, Santiago Peña, quien puso como “condición” para participar convocar a solo cuatro candidatos mejor posicionados a ganar las próximas elecciones generales del 30 de abril.

El colorado cartista había solicitado la presencia de Efraín Alegre, Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas.

Cabe mencionar que, en un principio, aparentemente estaban invitados para participar del debate solo Peña y Alegre.

Ante esta situación y como era de esperarse, se pronunció el candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, quien utilizó su Twitter para expresarse:

Aceptamos debatir frente a la ciudadanía porque tenemos propuestas y no tenemos nada que esconder. Pero sabíamos que el títere de la mafia no está en condiciones de aguantar un debate mano a mano y que tiene que esconder a Horacio Cartes”, sostuvo.

Por su parte, Peña lanzó un video en el que admite que su solicitud fue el motivo de la suspensión y además mencionó entre otras cosas: “Si queremos ser presidentes del Paraguay, y yo quiero serlo, no podemos condicionar un debate reduciendo la participación de candidatos, no hay por qué ocultarlos, no hay por qué temerlos, si vamos a construir un país mejor, lo tenemos que hacer entre todos. Por eso solicité que incluyan al menos a cuatro candidatos mejor posicionados, cosa que no gustó a un sector, cosa que finalmente terminó con la suspensión del debate”.

Más detalles abajo: