Nacionales

Periodista detenida en San Pedro accionará legalmente por tortura

La periodista Judith María Vera quien fue detenida el lunes en medio de una manifestación en la Municipalidad de San Pedro, anunció que denunciará por tortura y otros hechos a los responsables.

Judith María Vera Bejarano. Foto: Captura de video.

Judith María Vera Bejarano, hermana del diputado, quedó detenida por los agentes policiales que custodiaban la sede municipal durante la manifestación en la que exigían la renuncia del jefe comunal y donde no permitían ni siquiera el ingreso de concejales opositores a al intendente Gustavo Rodríguez.

La mujer habría logrado ingresar al predio de la Comuna y fue trasladada a la sede policial, de acuerdo a lo informado el lunes último por ABC TV.

Este martes, ya desde su domicilio la mujer confirmó que fue torturada en el interior de la Municipalidad de San Pedro, incluso tiene una costilla rota, además de los golpes por todo el cuerpo.

“Tengo una costilla rota, pero estoy bien. Fui torturada dentro de la Municipalidad de San Pedro”, confirmó la mujer en contacto con la 1080 AM.

Asimismo, anunció que denunciará en todas las instancias “a estas personas plenamente identificadas por tortura, por detención ilegal, por abuso de poder”.

“Todo voy a denunciar y voy a denunciar en todas las organizaciones de derechos humanos que tiene nuestro país y si hace falta a nivel internacional”, sentenció Vera Bejarano.

Judith María Vera comentó que el sitio está custodiado por 250 cascos azules. “Parece Ucrania nuestra capital departamental”, sostuvo.

Antecedentes

Gustavo Rodríguez fue denunciado por obras inconclusas y abandonadas, falta de pago de salarios por más de un año a trabajadores y de dieta a ediles, renuncia masiva de funcionarios, falta de desembolso de royalties y Fonacide, por no rendir cuentas, entre otras varias irregularidades.

La Contraloría General de la República (CGR) detectó más de G. 2.500 millones de recursos sin documentos respaldatorios en la administración del intendente cartista. Estas irregularidades derivaron incluso en una intervención.

Más detalles abajo: