Nacionales

Lula afirma que revisión del Anexo C será beneficioso para ambos países

El presidente de Brasil se refirió al proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú y expresó que las nuevas negociaciones serán beneficiosos para ambos países.

Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil. Foto: IP.

Este jueves se llevó a cabo el acto de ascensión a la dirección general del lado brasileño de Itaipú Binacional de Enio Verri.

A este acto acudió el presidente del Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva y comitiva y el mandatario Mario Abdo Benítez junto a su equipo.

En esta oportunidad Lula se refirió a la revisión del anexo C de Itaipú, manifestando que las resoluciones a las que se lleguen serán beneficiosas para ambos países.

“Enio asume la dirección del lado brasileño con la responsabilidad de que no está ejerciendo apenas un papel de dirigir Itaipú para alcanzar los resultados de la entidad sino para representar al Brasil y ayudar que el gobierno resuelva los problemas del pueblo brasileño y contribuir a alcanzar los objetivos del tratado”, expresó.

Dijo que el acuerdo para la construcción y administración de la represa fue “civilizatorio” permitiendo que las dos naciones ganen y estén tranquilas.

Recordó las reuniones que mantuvo en su periodo anterior con autoridades locales, a través de las cuales entendió la importancia que tiene para Paraguay este momento, donde la binacional finiquitó la deuda adquirida para su construcción.

Comentó que para este proceso de revisión, ambos socios llegan con mayor madurez y comprendiendo las realidades y aspiraciones de cada uno.

“Estoy seguro que haremos un tratado que lleve muy en cuenta la realidad de los dos países y el respeto que el Brasil tiene que tener hacia su aliado, nuestro querido Paraguay. Presidente, quiero que sepa, de parte de Brasil estamos más maduros, conscientes, y haremos un nuevo tratado que será muy beneficioso para sostener el desarrollo del Paraguay y del Brasil, y para el mantenimiento de esa relación cordial y armoniosa entre ambos pueblos”, aseguró.

Indicó que uno de los pilares de su gestión actual es dar relevancia a las relaciones internacionales y que Brasil como “hermano mayor de los países sudamericanos” asuma la responsabilidad de ayudarles a crecer de forma igualitaria.

“Brasil, por su tamaño, su población y por ser el país más desarrollado desde el punto de vista industrial, científico y tecnológico, tiene que tener la grandeza de ser humilde y de compartir todo aquello que pueda ser bueno para el pueblo brasileño con los pueblos de los países vecinos”, manifestó de acuerdo a IP.

Mire los detalles abajo.