Empresariales

Cervecera recibe sellos que reconocen acciones en inclusión

Cervepar obtuvo dos nuevos sellos “Empresas In” de inclusión para Personas con Discapacidad avanzando en su programa de buenas prácticas.

Foto: Gentileza.

Cervepar recibió dos sellos “Empresas In” que fueron otorgados por la Fundación Saraki en el marco de su programa Empresa Amiga de la Inclusión, que busca incentivar buenas prácticas de inclusión a personas con discapacidad en el sector privado.

Los sellos entregados a Cervepar fueron en las categorías de Accesibilidad y Comunidad y corresponden a los avances realizados por la empresa en el marco de su programa interno de Inclusión y Diversidad.

Tres centros de trabajo de Cervepar en Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación lograron certificar como lugares accesibles para personas con discapacidad, alcanzando el sello de Accesibilidad. Mientras que la iniciativa de “Capacidades que Transforman”, logró el sello de Comunidad, por su aporte a la formación en herramientas de empleabilidad para personas con discapacidad, esta iniciativa se llevó adelante en alianza con Nestlé e Incluyeme.com.

“Recibir estas certificaciones nos llena de orgullo y reafirman nuestro compromiso de ser una empresa cada vez más diversa e inclusiva. Tenemos un gran equipo que busca implementar mejores prácticas trasversales a nuestra operación y estas certificaciones han sido el resultado de este trabajo. Sabemos que aún tenemos desafíos y seguiremos trabajando en hacer una empresas y una sociedad más inclusiva”, expresó Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos.

La compañía menciona que esto forma parte de un proceso de constante evolución en el cual en el 2022 recibió los primeros dos sellos, el de Amigos de la Inclusión, sello que se otorga por sumarse a la red y el de Recursos Humanos, por las políticas de diversidad e inclusión que lleva adelante la Compañía.

Cervepar cuenta con una política de diversidad e inclusión y una estrategia de implementación gradual y permanente de buenas prácticas. Además, desde hace unos años lleva adelante un Comité Voluntario denominado IPA en el cual colaboradores impulsan el avance de una cultura más inclusiva.

Desde sus inicios la Fundación Saraki trabaja a favor de la transformación de la sociedad buscando convertirla en una más libre, inclusiva y solidaria y con su Red de Empresas Amigas de la Inclusión brinda un espacio a las compañías para que estas puedan intercambiar buenas prácticas de accesibilidad.

Esta es la segunda edición de la entrega de los sellos “Empresa In”, una iniciativa que en esta oportunidad galardonó a 13 empresas a nivel nacional y con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos busca expandir estos sellos a 12 países de Latinoamérica.