Nacionales

“Yo soy la víctima”, afirma padre de Claudia Guillén

Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal que cayó en una intervención policial con una camioneta “robada” en Brasil, Claudia Guillén, habló desde México a donde viajó por negocios y expresó que tiene miedo de pisar el país.

Claudia y Ramón Guillen. Foto: Radio Ñanduti

El padre de Claudia Guillén, quien compró la camioneta Toyota Hilux, que aparece como robada en Brasil y cuya chapa fue clonada con documentos apócrifos, confirmó que está en México y que no se fugó del país como se mencionó, ya que el “problema” lo sorprendió estando ya en el país latinoamericano.

En contacto con la 1020 AM, realizó varias declaraciones contundentes con respecto al caso, entre ellas que es la víctima en la historia, pese a que se lo quiere presentar como el delincuente y asegura que todo es obra de la Policía.

“Yo soy la víctima acá, a mí me jodieron, hay mucha tela que cortar. Yo fui sorprendido en mi buena fe”, expresó y luego aseguró que “la Policía montó un esquema para extorsionar, así de simple”.

Alegó que la cédula verde de la camioneta en cuestión no está a su nombre, “pero tengo la habilitación, la cédula verde, como yo voy a saber que es falso”. 

Manifestó que fue el escribano Cáceres Carrillo, quien se encargó de realizar todos los trámites y papeleos referentes al vehículo. “Quiero llegar a hablar con el escribano”, indicó.

Por qué me persiguen solo a mí, por qué no le llaman al comisario a preguntar de dónde sacó 800 millones para comprar una camioneta. Yo saqué la plata de la venta de un inmueble y tengo cómo demostrarlo”, señaló, haciendo referencia a que, según la versión de su hija y esposa, una camioneta roja de alta gama siguió a ambas mujeres y en principio no se identificaron como policías. Indicó que tienen videos de ese momento.

Claudia Guillén presa

“Mi hija está presa en donde creo que fue manoseada y en un calabozo sin agua. No es justo que mi hija esté ahí presa. No se baña ni le dejan entrar a mi esposa. Mi hija puede morir deshidratada”, denunció.

Sobre una fianza mencionó, “mi señora presentó una propiedad que cuesta USD 330.000, tasado por un perito de la Corte Suprema y con todo eso no le dan la libertad a mi hija”.

“Acá hay algo raro, yo estoy combatiendo contra el crimen organizado, la mafia organizada”, señaló.

“Yo tengo los videos en donde una camioneta roja acosan a mi hija, en la que estaba un comisario, pero era un vehículo particular, ella se fugó porque se asustó. Nunca hubo barrera policial. Este procedimiento es irregular desde todo punto de vista”, reiteró y agregó que “no hubo fiscalización, hubo seguimiento”.

“Tengo miedo de pisar Paraguay. Qué garantía me da la Policía”, afirmó al finalizar la entrevista en la que mencionó que pretende llegar en la noche de este viernes.

Más detalles abajo: