Nacionales

A Cartes le recomendaron acogerse a la delación premiada, afirma Celeste

En medio de los insistentes rumores de que se daría la extradición Horacio Cartes a EE.UU., la diputada Celeste Amarilla señaló que al parecer el expresidente de la República, estaría analizando acogerse a la delación premiada.

Horacio Cartes y Celeste Amarilla. Foto: Captura.

“Yo tengo entendido que abogados internacionales le están recomendando a Cartes, que se entregue y que se acoja a la delación premiada, con lo cual cumpliría tres, cuatro años, en vez de 30, yo creo que esa es la única salida que tiene Cartes en este momento”, explicó la diputada liberal Celeste Amarilla en contacto con Telefuturo.

“De lo poco que yo sé de estos procesos que inicia EE.UU., yo creo que siempre terminan en una extradición o en un arreglo con el que es el caso de Tarrago”, indicó, recordando a la exdiputada colorada que fue acusada por blanqueo de dinero en el país norteamericano.

Estos comentarios surgen luego de que en los últimos días haya corrido el rumor de que en la primera semana de abril, llegaría finalmente el pedido de extradición del expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, por parte de los Estados Unidos.

Los comentarios al respecto crecen en medio de la campaña electoral y las próximas elecciones generales previstas para el 30 de abril.

Significativamente Corrupto

Horacio Manuel Cartes Jara, empresario, dirigente deportivo y político, fue designado por el Departamento de Estado de los EE.UU. como significativamente corrupto en julio del 2022, por “su participación en actos de corrupción significativos”.

Pocas semanas después de su designación, EE.UU. le impuso sanciones económicas. Desde entonces se menciona que el próximo paso sería el de la extradición.

Más detalles abajo: