Nacionales

Apartan a médico residente del Hospital Nacional tras el parto en el piso

La nueva directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), la doctora Estela Torres confirmó que un médico residente fue apartado de su cargo por el caso del “parto en el piso”.

Foto: MSPyBS.

Si bien, la doctora Torres no quiso identificar al médico residente ni tampoco cuál fue su responsabilidad en el caso, alegando reservas en las investigaciones.

Según los datos que se manejan, se trataría del médico que pudo ser observado en los videos y fotos sosteniendo al recién nacido, pero que posteriormente no lo trasladó a ningún espacio establecido para los neonatos.

Sobre el polémico caso, la nueva directora del HNI explicó que hay dos investigaciones externas en curso, pero no dio detalles de las mismas y ni siquiera cuando concluirían.

Sobre el estado de salud del bebé, indicó que está delicado como todo prematuro, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Parto en el piso

El pasado jueves 16 de marzo, una mujer dio a luz en el piso del pasillo de ginecología del HNI, sin intervención médica.

Una enfermera fue la única persona del plantel de blanco que estaba en la guardia que fue detenida e imputada por “omisión de auxilio”. Sin embargo, tras prestar declaración fue liberada.

Como consecuencia del polémico caso, quien era directora del HNI, la doctora Yolanda González, presentó su renuncia sugerida por el propio ministro de Salud, Julio Borba, debido a que los gremios de enfermería del propio nosocomio y varios a nivel país exigieran su destitución.

Más detalles en el video: